Results 1 to 2 of 2

Thread: Gbox en linux ( ubuntu)

New Member
    Uploads
    0

Gbox en linux ( ubuntu)

Antes que nada , mi agradecimiento a quienes me ayudaron a mi

Bueeeno hace dias que ando detras de esto , a ver si lo enfoco bien y sale algo decente y que se entienda ...
    quede claro que no hablaré con tecnicismos , solo de una manera intuitiva de como un novato ( yo ) entiende el tema

los manuales derivados, los incluiré al final con enlaces o escritos.
    Lo que no explique , no es necesario , al final , hay manuales para tus consultas y ampliar tus conocimientos

Gbox ( cardsharing ) en ubuntu linux

Y esto que es?

Es intercambio de cards para poder visualizar los canales sat, codificados que tengamos en diferentes decos y/o casas. Por ejemplo, si tenemos una casa donde tenemos un abono a una plataforma y luego otra casa donde tenemos un abono a otra plataforma. Pues podremos ver ambos abonos desde un mismo sitio compartiendo las tarjetas ( estilo p2p )

Al lio

Lo primero que hay que hacer es crearse una cuenta no.ip ( ver manual abajo ) para que tus peers (contactos) puedan enlazar con tu PC a traves de tu IP pública ( esos peers , es indiferente que tengan linux , windows , dream etc)
    ---------------------------
    Si tienes IP dinámica tienes que
    instalar el programa inadyn ( está en repositorios ) para que cuando tu ip cambie la detecte tu cuenta no.ip , y configurarlo , aqui no puedo dar datos porque yo no lo tuve que hacer , pero es fácil ( en próximas ediciones lo pongo)

Si tienes ip fija como yo no tienes que hacer nada

-----------------------------

Abrir el puerto del router que quieras para enlazar con tus peers
    este puerto debe ser abierto en UDP ( yo tengo tcp/udp) , lo nombras gbox o como quieras y pones tu ip local, y ya esta

------------------------------------------------------------------------------------------

DESCARGARSE ESTO
    de esa descarga sirve todo , pero aconsejo actualizar el plugin kaffeine sc a la última versión , que está en el foro

y que hago con esto?

con lo descargado anteriormente hay todo lo que necesitas para hacerlo funcionar.
    Copia los directorios "keys" y "tmp" en el /var (date permisos para poder modificarlos),
    copia el "gbox" en /usr/local/bin y dale permisos de ejecucion e instala el kaffeine-sc-plugin para el kaffeine (has de tenerlo instalado y funcionando los FTA).

A partir de ese momento cuando ejecutes "gboxx86" en una consola el programa se pondrá a funcionar pillando los datos de los directorios que has puesto en /var. Necesitas pillar garages o peers (gente a la que conectarte) modificando el /var/keys/cwshare.cfg (hay mucha informacion por ahi de lo que tienes que poner, pero intentaré explicarlo).

deberás crearte una Dline que te interambiaras con tus peers , así :

D: { tu_cuenta_no.ip { xxxx 12000 { BA4D3210 { A3 A3 }}}}
    donde :
    xxxx es el puerto que tiene abierto y lo debe poner el peer al que se la pases , cuando te pasen una, tu debes poner el tuyo

12000 es el puerto abierto del propietari de la Dline

BA4D3210 es la contraseña que utilizan tus peers para entrar en tu gbox eso nadie lo debe tener igual

------------------------------
    Edicion de cwshare.cfg ( el kit de la cuestión )

M: { tu_cuenta_no.ip { xxxxxxxx }} es tu identificación ,

xxxxxxxx ( esto es tu contraseña , debe ser hexadecimal osea numeros del 0 al 9 combinados con letras de la A al a F )

D: { tu_cuenta_no.ip { xxxx 12000 { BA4D3210 { A3 A3 }}}}

eso son las Dline de tus peers , no te olvides de cambiarle el puerto , osea las xxxxx por tu puerto abierto previamente para gbox

una cosa que es interesante hacer es comentar las dline por ejemplo asi
    D: { tu_cuenta_no.ip { xxxx 12000 { BA4D3210 { A3 A3 }}}} # jofefu linxdigital poner msn o algo para poder localizarlo rápido

I: { 03 } distancias al principio puedes poner 05 cuanto mas puedas bajarlo ,mejor te tirará (a veces se encalla)
    X: { 10 }
    N: { 00 01 A1 3A 4000 6000 }
    S: { 0B 01 03 } 772A
    W: { 01 01 01 } 1FFF

lo demás dejalo igual , las distancias cuanto mas altas ms tarjetas te pillan , pero de peor calidad , eso es directamente proporcional a la calidad de tus peers y de tu propio server

o sea tu cwshare.cfg quedaría así

M: { tu_cuenta_no.ip { xxxxxxxx }}

D: { su_cuenta_no.ip { xxxx 12000 { BA4D3210 { A3 A3 }}}}
    D
    D
    D
    D
    D CUANTAS MAS MEJOR aunque es mejor pocas buenas que muchas malas

I: { 05 } esto cuantas mas cards tengas y cuanto antes puedas , bajalo a 03 ó 02 ( eso es más dificil)
    X: { 10 }
    N: { 00 01 A1 3A 4000 6000 }
    S: { 0B 01 03 } 772A
    W: { 01 01 01 } 1FFF

ya esta , solo queda ejecutar en consola

Code:
    gboxx86
    y ya deberia conectar
    arrancar kaffeine en el plugin marcar " enable gbox client"

este manual lo iré editando según pueda para mejorarlo

tengo que recopilar los manuales y enlaces que pondré a continuación
    :755:

MANUALES - ENLACES

crear cuenta no. ip no es necesario seguir este , hay multitud de cuentas no.ip por la red

Aqui otra , l no-ip, quizas mas recomendable, al menos en mi caso

para ver todo el contenido de gbox en linux A ver si lo conseguis y me lo explicais , jeje

manual gbox en castellano ( avanzado) buscar manual gboxfaq en castellano

asi doy permisos

Code:
    joan@joan-desktop:~$ sudo su
    [sudo] password for joan: 
    root@joan-desktop:/home/joan# cd
    arrastramos el achivo o carpeta en cuestión a la termical y soltamos , automaticamente sale la dirección de ese achivo o carpeta asi, : 
    root@joan-desktop:~# '/var/keys/gbox_cfg'

le sacamos la '' y escribimos lo siguiente para darle permisos totales

root@joan-desktop:~# chmod 777 /var/keys/gbox_cfg
    root@joan-desktop:~#

Amigos para Siempre Levante's Avatar
    Uploads
    197

Re: Gbox en linux ( ubuntu)

No esta mal del todo, buen trabajo compi.