Juanjo Millás habla con Nuria Chiva, educadora social en "El primer día del resto de mi vida"
Canal+ ofrece, el lunes 12, a las 23.30 horas una nueva entrega de El primer día del resto de mi vida, con Nuria Chiva, educadora social, como invitada.
Nuria Chiva habla con el periodista y escritor Juanjo Millás, presentador del programa, del día en que su vida dio un giro inesperado. El detonante de su fortalecimiento fue una depresión en la que cayó por olvidarse de sí misma. "Lo que buscaba en los demás era lo que no me daba a mí misma".
"A los 21 años estudiaba tercero de carrera, trabajaba ocho horas al día y era directora y monitora voluntaria en una organización social. Intentaba sacar las mejores notas, ser la mejor en el trabajo, la mejor en la familia, la mejor amiga y la mejor novia. Pero tener una agenda frenética y el deseo constante de intentar agradar a todo el mundo me llevó a pagar un precio muy alto: una mañana no pude levantarme de la cama. Fui víctima de un fuerte ataque de ansiedad. Estuve 10 meses de baja por depresión. No tenía fuerzas ni ganas para vivir. Me quedé vacía.
Durante aquella depresión salieron a flote la separación de mis padres, la muerte de mi abuela y una fuerte dependencia emocional hacia el que había sido mi primer amor. Fue entonces cuando decidí emprender un duro trabajo personal con la ayuda de un psicólogo. A su lado descubrí que todo lo que no encontraba en mí lo buscaba en el exterior, haciendo mil cosas para tapar mi vacío y creando todo tipo de dependencias con los demás. ¡Me había olvidado de mí misma!

Reply With Quote