El hermano mayor del DVB-T ya está en marcha en más países de nuestro entorno. Nuestros vecinos franceses lo quieren adoptar, a finales de año, en un canal en abierto de Canal+. Asimismo, los radiodifusores galos privados TF1 y M6 también desean hacer lo propio.
El Gobierno francés ha solicitado a la Unión Europea (UE) su intención de adoptar, en los próximos meses, la nueva norma de difusión de televisión digital terrestre, el estándar DVB-T2. Gran Bretaña, Italia y Suecia ya lo han adoptado. Por su parte, Alemania prevé adoptarlo en un plazo de tres años.
Esta norma permite transmitir muchos más canales de televisión que el DVB-T, manteniendo la calidad de la imagen y sonido.
Para realizar la transición a la DVB-T2, los telespectadores franceses tendrán que adquirir nuevos equipos, tanto descodificadores, como televisores integrados: los actuales fabricados respondiendo al estándar DVB-T no sirven...




Reply With Quote