Brasil ha adjudicado la concesión de cuatro nuevos satélites de telecomunicaciones, antes del Mundial 2014. Las empresas elegidas son la brasileña Star One y la estadounidense HNS.
Las concesionarias de los cuatro nuevos satélites brasileños Star One y HNS se encargarán de dos satélites cada una y podrán comercializar servicios de telefonía, televisión, radiodifusión y transmisión de datos. Asimismo, ambas operadoras deberán atender todo el territorio brasileño y reservar, al menos, un 25 por ciento de su capacidad para dar servicio al mercado doméstico (DTH). Las concesiones han sido adjudicadas por 15 años y los cuatro satélites deben estar operativos antes del inicio del próximo Mundial en 2014 para poder hacer frente a la fuerte demanda suscitada en ese momento. Según "Tele Digital", las otras cinco empresas que estaban interesadas en la licitación del gobierno brasileño eran el grupo español Hispasat, la operadora europea Eutelsat, el consorcio internacional Intelsat, la multinacional SES DTH y la pataforma de pago por satélite Sky.




Reply With Quote