Iñaki Ferreras ©RapidTVNews | 19-09-2011
SES lanzará dos nuevos satélites para Latinoamérica ya que este sub-continente es de especial interés para el operador satelital. Así, lo ha asegurado, recientemente, a la agencia EFE, Luis Sánchez-Merlo, presidente de SES Astra Ibérica. "Tenemos la voluntad de trasladar a los países de América Latina, donde ya operamos con éxito en el mercado de DTH con 135 millones de hogares, nuestros planes de negocio"., ha declarado el ejecutivo. Para ello, la compañía tiene previsto lanzar los satélites SES-4, a finales de este año, y SES-6, en 2013.
De momento, Latinoamérica supone el 27 por ciento de la facturación de SES.
Por otro lado, el operador ya dispone de ocho satélites de telecomunicaciones para toda lLatinoamérica, que alimentan a más de 4.000 cabeceras de cable. Además, su red satelital distribuye más de 500 canales de televisión a más de 20 millones de hogares de esta región.
Por países, los que más expectativas de crecimiento suponen para el operador son Brasil, México, Argentina y Chile.




Reply With Quote