Crece la audiencia de los temáticos, según un informe
Iñaki Ferreras ©RapidTVNews | 15-11-2011La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), presenta una nueva edición de su libro-informe "Panorama Audiovisual". Se trata de un análisis, cualitativo y cuantitativo, de las emisiones de géneros audiovisuales en las principales cadenas de televisión que operan en España y un estudio sobre el sector audiovisual en otros países del mundo. El "apagón" analógico y el desarrollo de la oferta multicanal en abierto que ello supuso produjo un cambio en las pautas de consumo televisivo. Las cadenas temáticas de la TDT cerraron el 2010 con una cuota de pantalla del 18,5 por ciento, y en mayo de 2011, consiguen superar el 24 por ciento, avalando el desarrollo tecnológico de esta modalidad televisiva.
También cabe destacar que los españoles cada vez pasamos más tiempo frente al televisor, según el informe de EGEDA: 234 minutos por persona y día, ocho minutos que en 2009 y 44 minutos por encima de la media mundial de consumo de televisión que se sitúa en 190 minutos. Los programas que más audiencia aportaron a las cadenas fueron los de ficción (33,6%), seguidos de los informativos (21,2 por ciento) y los culturales (12,2 por ciento).
El estudio se estructura en nueve grandes capítulos (Las audiencias en televisión, El mercado cinematográfico en televisión, Mercado de series de ficción en televisión, Mercado de animación en televisión, Emisión de documentales en televisión, Mercado internacional: cine y televisión, Resumen y conclusiones finales, telefilmes y miniseries en televisión, Internet y dispositivos móviles en el mundo audiovisual) y un dossier especial sobre la transición de la televisión analógica a la digital.




Reply With Quote