Siguen cayendo los ingresos publicitarios en la TV española
Continúan cayendo los ingresos publicitarios en el audiovisual español. Así, entre julio y setiembre pasados, los ingresos publicitarios de las cadenas de televisión privada de España fueron de 328,95 millones de euros, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Esto representa una caída de un 8,9 por ciento, en relación con el mismo período de 2010, cuando fueron de 361,32 millones.
La disminución fue notoria en el caso de las cadenas locales y autonómicas, que pasaron de tener ingresos de 48,33 millones de euros en 2010 a 36,43 en este período, lo que significa un descenso de 24,6 por ciento.
Por otro lado, el informe señala que las subscripciones a la TV de pago aumentaron un 3,7 por ciento, llegando a los 325,75 millones de euros; lo que provocó un aumento de 7,1 por ciento en los ingresos provenientes de este sector, que cerró con 1.388 millones de euros. En total, se alcanzó la cifra de 4,4 millones de personas suscriptas a TV de pago, gracias al aumento de 5,3 por ciento en las distintas modalidades de TV de pago.
En particular, la TV por satélite es la que tiene mayor número de clientes, seguida de la TV por cable, por Internet, TDT y, finalmente, por la TV móvil.




Reply With Quote