El Gobierno quiere implantar la tecnología LTE de cuarta generación móvil

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Víctor Calvo-Sotelo, ha afirmado que España está preparada para acoger la tecnología de cuarta generación móvil LTE.
Recientemente, en Madrid, Calvo-Sotelo se mostró optimista con respecto a la formación tecnológica básica española y ha subrayado la necesidad de avanzar en la especialización. Así, para incentivar el desarrollo del sector, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones está elaborando la Agenda Digital Española y la próxima ley de Telecomunicaciones, que facilitará a las operadoras el despliegue de las nuevas redes, de modo que ahorren costes y se consiga un descenso de las tarifas.
Del mismo modo, el investigador del Centro SP-SP del IESE, Ángel López, ha destacado la importancia del desarrollo del mobile commerce, cuyos ingresos se espera que se multipliquen por diez, entre 2012, y 2016.