Grupo Prisa reducirá su deuda en 650 millones de euros
Grupo Prisa reducirá su deuda neta en 650 millones de euros en dos años, tras la entrada de bancos acreedores en el capital de la compañía.
El grupo Prisa reducirá su deuda neta en 650 millones de euros en dos años, tras la entrada de bancos acreedores en el capital aprobada el sábado pasado. A cambio de esta operación, los bancos habían aprobado, el pasado viernes, una reestructuración de la deuda del grupo.
Así lo explicó, durante su intervención, en la Junta, el consejero delegado adjunto y director financiero de la empresa, Fernando Abril, quien también aseguró que, a pesar de conocer este dato, la compañía desconoce cual será la cifra absoluta de deuda en 2014.
El pasado 14 de junio, Prisa anunció que había llegado a un acuerdo con sus bancos acreedores para la conversión de parte de su deuda en acciones por valor de 334 millones de euros, informa Europa Press. Ese acuerdo estaba condicionado a que fuera aprobado tanto por las propias entidades como por la Junta General de Accionistas del grupo. Además, este pasado viernes, el banco agente confirmó a Prisa que los bancos acreedores habían aprobado ya mediante las mayorías pertinentes las operaciones propuestas, por lo que lo que únicamente faltaba el visto bueno de la junta de accionistas.
En la Junta General de Accionistas de este sábado también se aprobó la entrada Telefónica, en esta caso a través de la suscripción de bonos convertibles en acciones por valor de 100 millones de euros, que la compañía de telecomunicaciones desembolsará en metálico. La emisión de bonos se realizará en dos tramos: uno de 334 millones de euros destinados a bancos acreedores, que se han comprometido a suscribir en su totalidad HSBC, La Caixa y Banco Santander, a cambio de la modificación de los préstamos a Prisa; y otra de 100 millones de euros, que desembolsará en efectivo Telefónica, con la que Prisa ya tenía distintos acuerdos de colaboración en materia audiovisual.
Los bonos tendrán una duración de dos años. Llegada la fecha de vencimiento final, los bonos que no se hubieran convertido con anterioridad se convertirán necesariamente en acciones ordinarias Clase A y los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de conversión se satisfarán en metálico. El precio de las acciones de Prisa a efectos de conversión será 1,03 euros.
Por su parte, el consejero delegado del grupo y presidente de la comisión ejecutiva, Juan Luis Cebrián, resaltó que las medidas aprobadas el sábado se enmarcan en "la decidida voluntad de sanear de forma definitiva" el balance del grupo. En este sentido, el directivo ha anunciado medidas de "mejora de eficiencia" y ventas de activos, que tendrán lugar "en el menor plazo posible", a pesar de que la coyuntura económica "no es la mejor para encontrar los precios adecuados". Cebrián también destacó que la compañía "tiene a punto" análisis sobre los eventuales precios y condiciones fiscales, así como los potenciales compradores, que "podrían justificar la venta de cualquiera de los activos".




Reply With Quote