Mediaset España no ha podido rentabilizar la Eurocopa 2012
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, recientemente, ha lamentado que las audiencias históricas de la última Eurocopa no se hayan traducido en dinero para el grupo, debido a la caída generalizada de inversión publicitaria.
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha hecho un balance público de lo que ha supuesto la Eurocopa para el Grupo. En su opinión, contar con la Eurocopa ha sido ventajoso para el Grupo Mediaset, pero en privado, ha reconocido que no le ha dado beneficios, informa "Vertele".
Por otro lado, Vasile ha reconocido que, de haber sido diferente la situación económica, además de obtener grandes audiencias, se hubiera podido rentabilizar la competición. "La cosa hubiese sido diferente con una situación mejor, pero hay que tener en cuenta que en junio gran parte de la inversión publicitaria se la ha llevado la Eurocopa y esa inversión se la lleva el canal que la tiene", según él.
Fuentes directivas de Mediaset indican a "El Confidencial Digital" que el problema de la Eurocopa 2012 ha sido la "visibilidad publicitaria". A pesar de los ingentes esfuerzos de Publiespaña por comercializar el campeonato, la inversión económica realizada no se ha conseguido recuperar.
En otro orden de cosas, Telecinco espera cerrar este ejercicio con 60 millones de euros de beneficio, la mitad que en 2011.




Reply With Quote