Telefónica quiere cablear con fibra óptica la mitad de los hogares españoles, a finales de 2015
La fibra óptica tiene futuro en España. O así, piensaTelefónica, que hará llegar su fibra óptica a la mitad de los hogares españoles, entre 6 y 7 millones de domicilios, a finales de 2015, según aseguró esta mañana Luis Miguel Gilpérez, presidente de la filial española de la operadora en el encuentro de Telecomunicaciones organizado por la patronal industrial de telecomunicaciones y electrónica AMETIC, ayer, en Santander.
La estrategia de Telefónica pretende fidelizar a los clientes de banda ancha fija y competir con los operadores de ADSL como Jazztel u Orange, con una estrategia de calidad y velocidad en vez de bajos precios. Telefónica anunció en abril un plan para duplicar su inversión en fibra y pasar de 1,5 a 3 millones de hogares con acceso a fibra óptica para finales de 2012. Este plan puede supone una invesión de alrededor de 900 millones de euros, esc decir, aproximadamente, 300 millones anuales.
Por otro lado, las inversiones de la operadora alcanzaron, en 2011, 2.891 millones de euros, un 45 por ciento más que el año anterior (en gran parte por la compra del espectro radioeléctrico), y un crecimiento interanual del 2,6 por ciento, excluyendo este apartado, lo que representa el 49 por ciento de la inversión total del sector.




Reply With Quote