Los ingresos de Abertis Telecom disminuirán en 20 millones anuales, por el "dividendo digital"

El nuevo "dividendo digital" español, que supondrá suprimir dos múltiplex para la programación de televisión significará para Abertis Telecom reducir en 20 millones de euros al año sus ingresos, a partir de 2014.


Así, lo ha confirmado a EFE Tobáis Martínez, director general de la compañía proveedora de distintas infraestructuras y entre ellas la que ofrece el soporte para llevar la emisión de televisión hasta los hogares a través de su división Abertis Telecom.
El nuevo plan, que supone la reubicación de las emisiones de televisión para liberar las frecuencias de 800 megahercios para los servicios de telefonía móvil de cuarta generación, contempla la supresión de dos multiplex para la televisión y el adelanto en un año, a enero de 2014, de los nuevos servicios de telefonía móvil.
Por otro lado, Martínez ha señalado que, la próxima semana, se reunirán con técnicos del Ministerio de Industria para conocer el plan técnico del "dividendo", pero, al mismo tiempo, ha adelantado que "hay que trabajar con mucha celeridad para poder realizar el cambio en tan poco tiempo".
Las previsiones del plan son que, el primero de enero de 2014, el 85 por ciento de los 1,4 millones de antenas que tienen que modificarse estén ya dirigidas hacia las nuevas frecuencias.