Vodafone España quiere compartir la fibra óptica de Telefónica
Vodafone España ha anunciado querer compartir el uso de la fibra óptica de Telefónica, alegando que no invertirá "a ciegas" y que si Telefónica sólo utiliza su propia red, se podría caer en una situación de monopolio.
Antonio Coimbra, afirma que es "imposible" que existan dos o más redes de fibra óptica "rentables" en un país y que su empresa esperará a que se defina la regulación sobre el uso de redes, recoge"Expansión.com"
Por otro lado, el directivo ha subrayado ser "imprescindible" que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) garantice una equivalencia entre la oferta mayorista --la reventa de capacidad ociosa de la red a competidores-- y la minorista, reflejada en el precio final pagado por el consumidor.
Telefónica está invirtiendo 500 millones de euros en una red en España que, este año, debería llegar a 3 millones de hogares; Orange (de France Télécom) anunció una inversión de 300 millones a lo largo de 4 años, según el portal.
La operadora española de telecomunicaciones obtuvo de la CMT una especie de media palabra acerca de que sus inversiones en fibra óptica serían de alguna manera "protegidas", antes de lanzarse a invertir como medida defensiva contra la creciente competencia que enfrenta. Una reglamentación de 2009 obliga a Telefónica a compartir red de hasta una velocidad de 30 Mbps, un límite que está quedando tecnológica y comercialmente obsoleto, según los expertos y las experiencias del sector...




Reply With Quote