DOMINIO TOTAL DE LOS 'ESPAÑOLES' EN EL CHAMPIONS NÚMERO 1
Leo Messi cautiva al jurado
P. B. / MadridLionel Messi convenció por completo a los internautas de MARCA.COM y de Gazzeta.it que le han aupado con sus votos al primer puesto de la general del Champions Número 1, la votación conjunta de los dos medios que va a designar el mejor futbolista de la Liga de Campeones de esta temporada.
El líder de la primera jornada, el italiano de la Juventus Del Piero, ha bajado al cuarto lugar de la tabla porque se perdió por lesión el partido de la jornada de su equipo frente al BATE Borisov. Por cierto que la Juve acabó empatando en el terreno del débil y quizá con Del Piero las cosas habrían sido otras.
Dos golazos de la Pulga
El jurado de lectores premió claramente a la Pulga del Barça y eso que Guardiola le mantuvo en el banquillo hasta media hora antes de la conclusión del choque. Pero esos 30 minutos le bastaron y le sobraron al argentino para marcar dos golazos y darle el triunfo a su equipo en un partido que se le había puesto duro.
La diana de Agüero -ya es el máximo goleador de Champions con Gerrard- tiene premio, así como el oportunismo de Van Gol. El sondeo para encontrar al mejor empieza a ponerse emocionante. Y eso que quedan ocho meses para encontrar un ganador.
-Clasificación general:
Messi 52.956
Kun Agüero 50.549
Van Nistelrooy 38.631
Del Piero 26.437
Gerrard 19.260
Ibrahimovic 17.495
Culio 17.286
Giovinco 11.950
Baptista 10.976
Gilardino 9.321







Lionel Messi convenció por completo a los internautas de MARCA.COM y de Gazzeta.it que le han aupado con sus votos al primer puesto de la general del Champions Número 1, la votación conjunta de los dos medios que va a designar el mejor futbolista de la Liga de Campeones de esta temporada.
· La Champions en juego: Atlético 2-1 Olympique
El Kun cumplió el pasado martes su partido 100 con el Atlético de Madrid. Y lo hizo jugando con molestias en un abductor. Esta circunstancia viene siendo la tónica habitual en las últimas semanas.
El argentino Sergio 'Kun' Agüero cumplió su partido número cien con la camiseta del Atlético de Madrid, anotando un gol, el primero de su equipo ante el Olympique de Marsella (2-1) y dedicándoselo al niño que espera con la hija de Diego Armando Maradona, Gianina. Hijo de crack y nieto de una leyenda en el mundo del fútbol, el retoño de Agüero se llamará Diego Leonel.
Tropiezo blanco en el Bernabéu. El Madrid buscaba sumar su séptimo triunfo consecutivo pero se encontró con un Espanyol que plantó cara a los de Schuster y que llegó a adelantarse en dos ocasiones en el marcador. Tamudo, de penalti, y Luis García avisaban de las intenciones 'pericas' pero Raúl, que regresaba al once inicial, recuperó galones y firmó un doblete que sirvió para que los blancos sumaran un punto que, al final, supo a poco.
En ese momento, el Espanyol golpeó de nuevo. Una bonita jugada colectiva era culminada por Luis García, todo ello con la contribución de su rival, sin una mínima intensidad en la jugada. Luis García pudo ampliar la cuenta pero el palo evitó que el Bernabéu despidiera a los suyos con una sonora pitada. Acto seguido, ya en el descuento, Raúl volvió a tirar de repertorio y en un acción de habilidad, anticipándose a Jarque y recortando a su par, puso el empate tras batir por abajo a Kameni.
· La Liga en juego: Barcelona 6-1 Atlético
La apisonadora azulgrana ya no paraba y antes de la media hora lograba el quinto. Iniesta dejaba sentados a Antonio López y Ujfalusi y la colocaba en el palo, el rechace pasaba por el centro del área para terminar en los pies de Gudjohnsen, que agradecía el obsequio empujando a puerta vacía. Coupet, cual árbitro de tenis, doblaba el cuello de un lado a otro siguiendo el balón.
El Valladolid llegaba a este choque con la intención de prolongar su imbatibilidad en casa y puso todo de su parte para lograrlo. Los de Mendilibar asumieron un papel protagonista en el espectáculo y se encargaron de tomar las riendas del partido desde el primer minuto. Jonathan Sesma y Pedro León fueron los principales estiletes de unos pucelanos a los que les faltó pólvora en los últimos metros.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético, no dudó en pedir disculpas a los aficionados rojiblancos por la debacle del Camp Nou: "Siento y pido disculpas a todos los aficionados de parte de los jugadores, técnicos y directivos, incluido el presidente. Vamos a hacer todo lo posible para que esto no vuelva a pasar nunca más, sobre todo que no vuelva a pasar esta temporada". 