QUEDARÍA LIBRE SI NO LLEGA AL PRIMER EQUIPO EN DOS AÑOS
La prioridad del Atlético es atar a Keko, la perla de su cantera
Una de las prioridades que se ha marcado Miguel Ángel Gil Marín es atar a Keko, una de las joyas de la cantera rojiblanca que ya ha debutado con el primer equipo con tan sólo 16 años de edad. Fue el pasado 29 de octubre en Orihuela en la ida de los dieciseisavos de final de la actual edición de la Copa.
Las maneras del zurdo y su futuro prometedor- en mayo pasado formó parte de la sub 17 que conquistó el Europeo en Turquía- le convierten en un jugador de futuro en la ribera del Manzanares, pero tampoco se escapa que sea todo un caramelo en el mercado. Al parecer, un equipo de la Premier League ya le ha tirado los ‘tejos’, pero el interior sólo tiene ojos para su Atlético de Madrid.
A Keko le restan dos años de contrato con el filial rojiblanco, pero hay un riesgo en su actual compromiso que el consejero delegado colchonero quiere evitar a toda costa y por ello se ha puesto manos a la obra para asegurarse sus servicios.
En su actual contrato existe una cláusula, por la cual quedaría libre si en los dos próximos años no llegase al primer equipo. Pero, además, la posible fuga del rubio rojiblanco podría darse si un club deposita los tres millones de euros en los que está cifrada su cláusula de rescisión.
Un fijo en el filial
Por ello, la pasada semana se iniciaron los contactos para que el Atlético se asegure los servicios del joven internacional sub 17. La intención de los dirigentes del conjunto madrileño es de aumentarle la duración de su contrato, así como sus emolumentos y subir la cláusula de rescisión.
Keko lleva una carrera meteórica en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Hace dos temporadas estaba en el cadete, para la pasada, formar parte del Juvenil A. En la presente ha dado el salto al filial, donde a las órdenes de Abraham García se está haciendo un hueco cada domingo en las alineaciones. El joven interior izquierdo lleva disputados 11 partidos de las 13 jornadas disputadas en Segunda B. En 8 de ellos ha sido titular y contabiliza 698 minutos jugados.







Una de las prioridades que se ha marcado Miguel Ángel Gil Marín es atar a Keko, una de las joyas de la cantera rojiblanca que ya ha debutado con el primer equipo con tan sólo 16 años de edad. Fue el pasado 29 de octubre en Orihuela en la ida de los dieciseisavos de final de la actual edición de la Copa.
· José Mari se lesiona y es baja ante el Sporting
El doctor Escribano, endocrino del Sevilla, indicó que el peso de Romaric "es prácticamente perfecto", una vez que se han corregido los kilos de más con los que llegó al club, en el pasado verano.
El entrenador del Valencia, Unai Emery, considera que su equipo debe jugar "de bien a muy bien" para ganar mañana al Sevilla porque será un partido "muy complicado" por el nivel del equipo que entrena Manolo Jiménez.
Joan Laporta no dudó en asegurar que el Barcelona no tiene dependencia de Leo Messi. "El equipo está por encima de las individualidades y se ha venido demostrando durante esta temporada. Ya no sólo Leo o Andrés, que son importantes y aportan mucho, pero lo fundamental es el equipo", subrayó. Respecto a Bojan, destacó que se trata de "un jugador joven, con gran progresión y al que no hay que meterle más presión de la que tiene". "Es un gran jugador y tiene mucho presente y mucho futuro", dijo.
De los 24 futbolistas que componen en la actualidad la plantilla del Real Madrid, únicamente siete se han mantenido alejados de la enfermería desde que comenzara la pretemporada allá por el mes de julio. Dos de ellos, Casillas y Dudek, son porteros, por lo que el riesgo de lesión para ellos es evidentemente menor que para un jugador de campo. Los otros cinco superhombres de Bernd Schuster son Drenthe, Marcelo, Heinze, Javi García y Van der Vaart. 

Emiliano Moretti no se ejercitó con el grupo en la primera sesión de trabajo de la semana para preparar el choque contra el Rosenborg, mientras que Asier del Horno volvió a entrenarse con sus compañeros. El lateral izquierdo del Valencia se retiró del partido contra el Sevilla por una sobrecarga y tuvo que ser Alexis el que se colocará de urgencia en la banda izquierda. La buena noticia para el técnico Unai Emery es que Del Horno ha completado todos los ejercicios con el grupo, después de superar un esguince de rodilla.
Tom de Mul comentó que el Barcelona, rival liguero al que se medirán el próximo sábado los nervionenses, es un equipo "muchos menos fuerte" si no juega Messi. Y es que al centrocampista belga no le ha pasado desapercibido lo que supone la ausencia del argentino en el plantel azulgrana.