Aquí la notícia que confirma el cambio de tarjetas, Continuación;
Digital+ cambiará las tarjetas de algunos abonados en Hispasat: Varias semanas después de que el sistema Nagra utilizado por Digital+ para codificar sus emisiones por Hispasat fuera piratea , la plataforma mueve ficha y en breve cambiará las tarjetas de algunos abonados que reciben sus emisiones a través del satélite Hispasat
Pero en esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido anteriormente, el cambio no afectará a todos los abonados, sino que los que recibirán la nueva tarjeta serán algo menos de 30.000 personas.
En concreto son estas personas las que en la actualidad tienen un modelo concreto de tarjeta, que aunque externamente parecen iguales, internamente son distintas a las anteriores, de la que se las distingue por tener un número de serie característico.
Esta tarjetas tienen un gran fallo de seguridad, lo que ha permitia que hayan sido abiertas por los piratas, y que la plataforma pueda ser vista sin pagar utilizando terminales libres modificas o tarjetas programables, de ahí que sean estas tarjetas las que vayan a ser sustituidas.
El cambio se realizará en breve y entre esta semana y la siguiente los afectados recibirán la nueva tarjeta, que deberán activar siguiendo unos sencillos pasos que se detallan en una carta que recibirán junto con la tarjeta. Las antiguas tarjetas dejarán de estar operativas en pocas semanas, dependiendo del ritmo de llegada de las nuevas y de posibles incidencias.
Mundoplus.tv